Arte indigena en la Nueva España
Las artes en el siglo XVI en la nueva españa resultaron una combinacion de los estilos europeos de la epoca.
Durante este siglo se levantaron conventos,templos,palacios de gobierno y otras obras arquitectonicas y de ingenieria, por lo que, como se ha dicho, los indigenas eran llevados a construir y decorar segun los estilos que en ese momento se utilizaban en Europa.
Gracias a la mezcla de grupos de la sociedad de Nueva España surgio un arte llamado "el arte de jerarquias" con el fin de ilustrar todas estas mezclas en una serie de pinturas llamadas "de castas".
La caracteristica mas importante de la literatura en la Nueva España es que fue realista, es decir se basó, tratando de explicar hechos reales y concretos algunos de los escritores mas populares son: Bernardo de Balbuena, Carlos de Siguenza y Gongora, Sor Juana Ines de la Cruz etc.
Este tema me pareció importante ya que gracias a la mezcla de grupos de la sociedad de Nueva España surgio un arte llamado el arte de jerarquias
ResponderBorrar