Entradas

Mostrando las entradas de enero, 2024

Arte indigena en la Nueva España

Imagen
 Las artes en el siglo XVI en la nueva españa resultaron una combinacion de los estilos europeos de la epoca. Durante este siglo se levantaron conventos,templos,palacios de gobierno y otras obras arquitectonicas y de ingenieria, por lo que, como se ha dicho, los indigenas eran llevados a construir y decorar segun los estilos que en ese momento se utilizaban en Europa.  La arquitectura en los primeros conventos tenia caracteristicas especiales como:grandes artrios para la evangelizacion, capillas de indios, capillas posas, cruces atriales etc. Gracias a la mezcla de grupos de la sociedad de Nueva España surgio un arte llamado "el arte de jerarquias" con el fin de ilustrar todas estas mezclas en una serie de pinturas llamadas "de castas". La caracteristica mas importante de la literatura en la Nueva España es que fue realista, es decir se basó, tratando de explicar hechos reales y concretos algunos de los escritores mas populares son: Bernardo de Balbuena, Carlos de S...

Casas virreinales

Imagen
  Casas virreinales  Algunas de Las casas virreinales estaban ubicadas en puebla, Guadalajara y en Veracruz durante los años 1535 a 1821. Se construyeron como símbolo de poder y autoridad como residentes y lugares del gobierno y para embellecer las ciudades como las mencionadas anterior mente.  Se construyeron de dos pisos,fachadas simples y rodeadas por jardines amurallados. Adentro de esas casas avia salas principales, bibliotecas,capillas, dormitorios, comedores,patios centrales, y podía contar con salones de musica,baile y juegos. Las personas que vivian ahi fueron la elite politica y social, que incluía al virrey, a su familia, el funcionario de alto rango y la aristocracia colonial 

ECONOMOIA NOVOHISPANA EN EL SIGLO XVIII

Imagen
  ECONOMOIA NOVOHISPANA  EN EL SIGLO XVIII (DESARROLLO ECONOMICO) El aumento de la economía Novohispana se dio a diversos factores, el surgimiento de ciudades y pueblos, la fundación de las reales minas, la creación de impuestos y que los habitantes no producían su propia comida. Primeras monedas La economía se baso en la ganadería, agricultura, el trabajo artesanal de los gremios, la manufactura y los gremios. Las mercancías se transportaban en rutas importantes durante la época prehispánica pero ahora se articulaban en el Camino Real de Tierra Adentro. Habían dos modalidades: El comercio interno, controlado por el Consulado de Comerciantes de la Ciudad de Mexico que protegía y promovía los intereses de los mercaderes y el comercio exterior controlado estrictamente por la Corona a través de la Casa de Contratación.