Casas virreinales

 Casas virreinales 



Algunas de Las casas virreinales estaban ubicadas en puebla, Guadalajara y en Veracruz durante los años 1535 a 1821.





Se construyeron como símbolo de poder y autoridad como residentes y lugares del gobierno y para embellecer las ciudades como las mencionadas anterior mente. 

Se construyeron de dos pisos,fachadas simples y rodeadas por jardines amurallados.

Adentro de esas casas avia salas principales, bibliotecas,capillas, dormitorios, comedores,patios centrales, y podía contar con salones de musica,baile y juegos.







Las personas que vivian ahi fueron la elite politica y social, que incluía al virrey, a su familia, el funcionario de alto rango y la aristocracia colonial 






Comentarios

  1. Este tema me parece interesante ya que habla de las casas antiguas como estaban construidas y que representaban

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Desarrollo urbano y comercial de frandes