Casas virreinales
Casas virreinales
Algunas de Las casas virreinales estaban ubicadas en puebla, Guadalajara y en Veracruz durante los años 1535 a 1821.
Se construyeron como símbolo de poder y autoridad como residentes y lugares del gobierno y para embellecer las ciudades como las mencionadas anterior mente.
Se construyeron de dos pisos,fachadas simples y rodeadas por jardines amurallados.
Adentro de esas casas avia salas principales, bibliotecas,capillas, dormitorios, comedores,patios centrales, y podía contar con salones de musica,baile y juegos.
Las personas que vivian ahi fueron la elite politica y social, que incluía al virrey, a su familia, el funcionario de alto rango y la aristocracia colonial
Este tema me parece interesante ya que habla de las casas antiguas como estaban construidas y que representaban
ResponderBorrar