ECONOMOIA NOVOHISPANA EN EL SIGLO XVIII
ECONOMOIA NOVOHISPANA
EN EL SIGLO XVIII
(DESARROLLO ECONOMICO)
El aumento de la economía Novohispana se dio a diversos factores, el surgimiento de ciudades y pueblos, la fundación de las reales minas, la creación de impuestos y que los habitantes no producían su propia comida.
| Primeras monedas |
La economía se baso en la ganadería, agricultura, el trabajo artesanal de los gremios, la manufactura y los gremios.
Las mercancías se transportaban en rutas importantes durante la época prehispánica pero ahora se articulaban en el Camino Real de Tierra Adentro.
Habían dos modalidades: El comercio interno, controlado por el Consulado de Comerciantes de la Ciudad de Mexico que protegía y promovía los intereses de los mercaderes y el comercio exterior controlado estrictamente por la Corona a través de la Casa de Contratación.
Este tema me parece interesante por qué habla en qué se basó la economía y también las rutas donde pasaban la mercancía
ResponderBorrar